Costos proyectados de administración

Los gastos de administración están conformados por varios conceptos, como por ejemplo sueldos y salarios, depreciación de bienes de uso, luz y energía, alquileres, seguros, etc.; los cuales pueden ser fijos y/o variables.

Los gastos de administración se determinan identificándolos como fijos y variables y considerando el tamaño de la información que se necesita conocer. También deben ser identificados en desembolsables y no desembolsables

Información necesaria

  • Ventas proyectadas en términos de cantidad.
  • Ventas proyectadas en términos de importe.
  • Costo unitario proyectado de administración.
  • Costos fijos de administración proyectados por cada concepto.

La fórmula para determinar los costos proyectados de administración, es la siguiente:

Por ejemplo, si la empresa "DON COCO" pronostica que los gastos de administración esperados son los siguientes:

1. Los gastos de administración variables ascienden a $ 2.oo por unidad vendida.

2. Los gasto fijos anuales de administración y venta proyectados para 2002, son los siguientes:

  • Seguros $ 8.400 (Se espera pagar a principio de año). Sueldos y salarios $176.000 (Se paga en el mes en que se incurre el gasto).
  • Alquileres $ 2.800 (Se paga trimestralmente el primer día del siguiente trimestre en que se incurre el gasto).

3. La tasa de depreciación anual del edificio es el 4 % y el valor depreciable del edificio asciende a $100.000.

La depreciación del edificio se distribuye entre gastos de administración y comercialización en partes iguales.

En tal caso los gastos variables y fijos de administración proyectados son:

Contenido Relacionado

La empresa "DON COCO" elabora y comercializa un solo producto.  Al 31 de diciembre de 2001 el Balance General es el siguiente:

El inventario de productos terminados y material directo es:

1. Las ventas esperadas para los cuatro trimestres de 2002 son los siguientes:

El plan financiero es un tipo de plan expresado en términos cuantitativos que muestra el camino y objetivos a seguir Además, es un medio para controlar el proceso y el logro de los objetivos señalados y puede cubrir distintos períodos de acuerdo al tipo de presupuesto y necesidades de la empresa.

Es la planificación estructurada en términos numéricos, puede expresarse en términos monetarios, unidades de tiempo, cantidad material o producto y cualquier otro término mensurable.   Los presupuestos también son instrumentos de control.

Si el producto que se espera vender existe en el mercado, su precio será uno base para la determinación del precio del producto que la empresa desea colocar en el mercado.

En caso de que se proponga colocar un nuevo producto que no existe en el mercado, muchos recurren a la intuición para fijar el precio, lo cual es una actitud empírica.

Los costos influyen en la determinación de los precios de productos a ser colocados en el mercado, puesto que cualquier empresa trata de maximizar beneficios con precios más favorables y minimizar costos con un buen control.

Se tienen muchos parámetros de costos para determinar precios, entre otros:

En la elaboración de las ventas proyectadas, es necesario la determinación de precios, la cual es una de las decisiones más esenciales y delicadas, por ser de gran responsabilidad para quienes tienen esa tarea.

La investigación de mercados, emite información detallada de las estrategias para colocar productos en el mercado a distintas alternativas y la alternativa favorable merecerá un determinado precio.

Los descuentos en ventas se deben planificar estimando el porcentaje e importe, ello depende de la política de ventas de la empresa.

Los descuentos pueden ser por escalas en cantidad o pronto pago de parte del cliente.

No se deben planificar las devoluciones en ventas, puesto que si existen devoluciones es por deficiencias de la empresa. Por tanto, al cliente se deben entregar productos sin probabilidad de devolución y cualquier posible error debe ser minimizado.

Entre otros, las causas de devolución son:
  • Productos en mal estado por deterioro, mal empaque, maltratados, etc.
  • Productos no solicitados.
  • De distinta calidad y cantidad al solicitado.
  • Por entrega en distinta fecha al comprometido.