A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Bono Alcista y Bajista — Bono Basura — Bono Brady — Bono Bunny — Bono Canjeable

Bono Alcista y Bajista. Es aquél bono cuyo cupón está indexado a un índice bursátil. Los “alcistas” tienen un valor de amortización que incrementa al elevarse un determinado índice bursátil, en tanto que para los bajistas se reduce su rendimiento si descienden su índice. E.i.: bull and bear bond.

Bono Basura. Es conocido en la jerga financiera de los EE.UU., como el título de renta fija y alto rendimiento emitido por las compañías cuyas solvencias no es de primera clase (véase AAA y rating); sin que a pesar de ello existan expectativas de posible insolvencia.  Es utilizado ampliamente en Wall Street para financiar a los tiburones (raiders) en las diferentes operaciones de compra apalancada de empresas (leveraged buy-outs). Aunque existen desde varias décadas atrás, su popularidad crece espectacularmente en la década de los ochenta, cuando Michael Milken intenta demostrar que el mayor rendimiento que se obtenían con estos bonos, compensaba su mayor riesgo. A partir de 1989, prácticamente dejaron de utilizarse, para iniciar una tímida recuperación en 1992. E.i.: junk bonds.

Bono Brady. El emitido por algunos países iberoamericanos en relación con el Plan Brady. Al estar garantizados por los bonos de EE.UU., tiene un riesgo aceptable, y existe un mercado bastante líquido de compraventa, habiendo incluso un índice que permite seguir la evolución de precios. En este índice, el país más representado en dicha ponderación es México, con 51%, seguido por Venezuela, con el 27% y Brasil con un 10%. E.i.: Brady bonds.

Bono Bunny. Aquel que permite al inversionista a reinvertir los ingresos por cupones en bonos, pero de las mismas características. E.i.: bunny bonds.

Bono Canjeable. Es el que puede ser canjeado por acciones ya existentes, no produciéndose la elevación del capital, ni la dilución como sí ocurre con los bonos convertibles. E.i.: exche-angable bonds.