A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Bono-Opción — Bono Pagado Parcialmente — Bono Perpetuo — Bono Riesgo Negocio

Bono-Opción. Aquel bono cupón cero con una opción de compra sobre un índice bursátil. Estos bonos se compra al descuento, y la diferencia con el nominal se invierte en opciones de compra sobre el índice elegido. Se garantiza la recuperación de la inversión, más el posible beneficio en caso de subida de la bolsa. En teoría el bono es equivalente a una inversión en un fondo indexado. E.i.: bond-call structures.

Bono Pagado Parcialmente. Un documento cuyo precio de compra no se paga inmediatamente, sino en dos o tres plazos, que pueden extenderse incluso más allá del momento en que se reciben los primeros pagos de intereses. Con este tipo de instrumentos, el emisor trata de conseguir un menor costo de cupones a cambio de tardar más en recibir el dinero de la compra del título. E.i.: partially paid bond.

Bono Perpetuo. Aquel bono que no tiene fecha fija de vencimiento. Hacia la década de 1920 fueron emitidos por el gobierno británico, y luego, en los ochenta han sido emitidos en la forma de FRN perpetuos. Tienen la ventaja para el emisor de no requerir un pago del principal, y para el inversionista de tener un tipo de interés superior al normal. E.i.: perpetual bonds.

Bono Riesgo Negocio. Aquel cuyo rendimiento depende en gran medida del éxito del proyecto del emisor. El primer ejemplo fue una emisión de Walt Disney que, a cambio de un cupón muy bajo de, 1,5% a partir del segundo año incluía todos los ingresos que, por encima de los 800 millones de dólares, obtuvieran 20 películas producidas por Disney. Más que la obtención de financiación, pues Disney no las necesita, lo que se pretende es trasladar los riesgos del negocio a los propios inversionistas. E.i.: business risk bonds.