Indicadores del desempeño & BPR y globalización

Indicadores del desempeño

Como los procesos antes de ser objeto de la reingeniería son transfuncionales, la mayoría de los indicadores de rendimiento son inapropiados. La nueva manera de operar requiere solo cuatro indicadores de rendimiento:

- Calidad

- Tiempo total de Fabricación

- Costo

- Servicios

BPR y globalización

Los sistemas actuales de operar empresas globalmente no sacan provecho de la excelencia operativa básica dentro de una compañía. Con suma frecuencia las compañías que se desempeñan en el contexto global descentralizan sus operaciones y asignan la responsabilidad de las utilidades y pérdidas a un país o región y relegan los avances al nivel local.

En la nueva manera de pensar donde las compañías están orientadas hacia los procesos, la responsabilidad de las utilidades y ganancias recaerá en las unidades de proceso y no en las de operaciones, y los activos y capacidad se administraran más activamente a nivel mundial., con recursos de diferentes tipos equilibrados en tiempo y a través de las fronteras.

Básicamente entre más grande es una compañía y entre más operaciones se realizan fuera de sus fronteras más imperativo es que emprenda la Reingeniería de procesos de negocios.

El mercado define lo que desea en los términos siguientes:

- Robustez

- Precio

- Tiempo de entrega

- Flexibilidad

- Contabilidad

- Diferenciación/ opcionalidad

- Proacción ambiental

- Diseño de productos

- Empatía de servicios

- Sistemas de información

Robustez

Este elemento pertenece a todos los atributos físicos de un producto y ha sido bien documentado por compañías como Toyota. La robustez del producto se refiere a su idoneidad para el uso, facilidad de manufactura, e incluso su necesidad para ser reciclado.

Precio

La reducción de costos permite derrotar a la competencia y alcanzar una nueva posición en el mercado.

Tiempo de entrega

Con la reducción del tiempo de entrega de reposición es un punto de innovación radical en los negocios, ya que puede ubicar a la compañía por arriba de sus competidores.

Flexibilidad

La flexibilidad se define como la capacidad de responder de inmediato a la necesidad de un cliente. Idealmente, al sincronizar la capacidad con el uso del cliente, existe una flexibilidad total para responder a varias situaciones. Pero la flexibilidad verdadera va más allá de semejante definición.

Confiabilidad

Para fines de este análisis, la confiabilidad no tiene una fuerte connotación de calidad, sino preferentemente una de entrega confiable de los componentes en consecuencia hasta el punto donde se requieren unos cuantos minutos antes de su instalación. Una compañía que puede alcanzar este nivel de confiabilidad puede obligar a sus clientes a considerarla como su único proveedor de tales componentes.

Diferenciación/ opcionalidad

Un fabricante de motores dieses se distingue por su capacidad para maquinar barrenos rectos con tolerancias ajustadas con un acabado superficial consistente. Esta capacidad requirió años de investigación y mejora continua en busca de la perfección.

Proaccion ambiental

Un grupo de productos químicos de Monsanto Co. Se ha ganado una imagen de mercado de benevolencia por enfatizar su preocupación por el ambiente mediante estrictos controles de planta, materiales y procesos. Y al solicitar a las autoridades que impusieran normas más altas.

Diseño de productos

En el pasado la función de diseños operaba más o menos independiente del proceso de manufactura. Pero con el advenimiento de los circuitos con capacidad de control de la calidad en el proceso, programas de computación/ensamble técnicas de tecnología de grupo y equipos que intervienen desde el principio en la manufactura, la reingeniería de diseño, se ha transformado en un posibilitador de la excelencia de la cadena del valor.

Empatía de servicio

La Empatía definida como una atención afectuosa, individualizada para los clientes, es importante. La sección de estrategia de servicio ve preocuparse para entender a sus clientes y brindar una atención personalizada.

Sistemas de información

Si bien los demás atributos son puntos de innovación radical potenciales que caen dentro del grupo de productos o cadena del valor, los sistemas de información cruzan todas las fronteras. En cualquier esfuerzo por alcanzar un punto de innovación radical, los sistemas de información deben ser utilizados a su máximo.

En algunos casos, el punto de innovación radical no se pues alcanzar en su totalidad sin el uso de sistemas de información.

Contenido Relacionado

En el mundo de la administración y la desfuncionalización de procesos, la administración tienen que tener un panorama completamente nuevo de las piezas que forma una compañía: El personal, las habilidades administrativas y del liderazgo, la cultura organizacional, la necesidad de conocimientos, la necesidad de toma de decisiones rápida, y la creación instantánea a los estímulos del mercado, la administración de activos y las mediciones de rendimiento. La vieja y burocrática manera de pensar en estos temas sencillamente no tienen cabida en la nueva manera de pensar

En la primera era los sistemas se consideraban como algo interno para la organización, como reflejo de las barreras existentes entre las empresas.

Ahora los sistemas se amplían a las organizaciones para vincular las empresas con sus proveedores, canales de distribución y clientes. Las compañías de seguros y las aerolíneas se encuentran vinculadas con agentes. Los gobiernos suministran información en los puestos de ventas al público. Los bancos suministran acceso en; línea a los clientes.

Tradicionalmente la tecnología de la información se utilizó para ayudar, a controlar y a administrar los costos de tres fuentes: Activos Físicos, Recursos Financieros y Personas. En consecuencia sistemas aislados surgieron en tres áreas de la organización.

Los computadores personales han penetrado en las organizaciones para afectar casi todos los oficios. Sin embargo su impacto rara vez puede describirse como un hecho estratégico. El principal factor limitante consiste en que el inmóvil y solitario por sí solo no funciona como las personas en la comunicación con los demás, en especial dentro un grupo de trabajo. El nuevo empuje reconoce la importancia del equipo de negocios como la piedra angular organizacional y las enormes oportunidades para apoyar los equipos dentro de la ejecución de las funciones de negocios.

Concepto

Paradigma se define como un ejemplo o modelo especialmente claro o arquetípico. Joel Barker define como un conjunto de reglas orientadas a establecer límites y a describir cómo solucionar problemas dentro de esos límites.

Sistema de Contabilidad

Considerado esencialmente como una función constructiva o creadora, enfocado a ciertos objetivos:

a) Idear procedimientos de registros tendientes a conseguir el adecuado control contable de las operaciones y la estricta protección patrimonial.

b) Encauzar la función ejecutiva para obtener la información fehaciente oportuna y accesible, necesaria a los propósitos de la planeación, mejoramiento, control y protección de la empresa u organismo.

c) Facilitar provisoriamente las finalidades de la función supervisora.

Definición

El Manual de Procedimientos Administrativos es la descripción de los sistemas administrativos en base a los procedimientos, procesos y operaciones que la integran, apoyados en la estructura formal de la organización, flujogramas, formularios y otros instrumentos.

Utilidad del Manual

- Apoyar la organización en el mayor manejo de los sistemas administrativos.

- Establecer y normas los sistemas administrativos de la empresa.

- Estandarizar los procesos y operaciones de la Empresa, en sus distintas fases.