A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Delito Fiscal — Delta — Demanda

Delito Fiscal. En el ámbito de España, es el tipificado por fraude a la Hacienda Pública mediante la elusión del pago de impuestos en cantidad igual o superior a los dos millones de pesetas. E.i.: fiscal offence.

Delta. Es el cambio en el valor de una opción por unidad de cambio en el precio del activo subyacente. Técnicamente es la derivada del valor de opción respecto al precio del activo subyacente. En este sentido una delta de 0,3; implica que el valor de la opción variará en un 30% de la variación del precio del activo. También es la proporción de las opciones que son necesarias para realizar la cobertura de una posición en el activo subyacente. Esta se caracteriza por variar entre 0 y 1, siendo cercana a cero para opciones de compra fuera de dinero, cercana a uno para las que están con dinero, y 0,5 para las que están en  dinero. La delta de las opciones de venta son complementarias, respecto a uno, de las opciones de compra. Una importante particularidad de la delta es que la suma de las deltas de la combinación de acciones, da el riesgo de la combinación respecto a variaciones del precio del activo subyacente. La delta de una opción puede variar con el tiempo, en función de la volatilidad, siendo esta variabilidad medida por la gamma. E.i.: delta.

Demanda. Es la cantidad de bienes o servicios que el comprador o consumidor está dispuesto a adquirir a un precio dado y en un lugar establecido, con cuyo uso pueda satisfacer parcial o talmente sus necesidades particulares o puede tener acceso a su utilidad intrínseca. // Es un término que en economía se emplea para expresar la intención de compra de una colectividad o el consumidor potencial. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que un individuo y la sociedad o comunidad están dispuestos a comprar en función de su precio y él ingreso. Las curvas de demanda y de oferta determinan el precio de equilibrio del mercado, siendo obvio, que la curva de demanda se puede desplazar hacia la derecha o la izquierda, dependiendo de una serie de costos de fabricación o gastos de venta (marketing, promoción y publicidad); o como consecuencia de la variación del ingreso del consumidor o de los precios de los bienes suplementarios o complementarios. Véase efecto precio y efecto renta. E.i.: demand.