A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Mercado “Bear” — Mercado “Bull” — Mercado Bursátil de Renta Fija — Mercado Cautivo

Mercado “Bear”. En la jerga bursátil norteamericana y, por extensión, en toda la mundial, la calificación de “bear” (el oso) hace referencia al caso de rápidas y persistentes bajas en la cotización de los valores, que pueden ser aprovechadas para volver a entrar en el mercado, o que pueden conducir a un largo estancamiento del mismo. E.i.: bear market.

Mercado “Bull”. En jerga bursátil norteamericana y, por extensión en toda la mundial, la calificación de “bull” (el toro) hace referencia al caso de rápidas y persistentes alzas en la cotización de los valores, con posibilidades de amplia realización de beneficios por los inversionistas. E.i.: bull market.

Mercado Bursátil de Renta Fija. Mercado organizado, no oficial, puesto en marcha en octubre de 1991 por la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, con la participación de todas las bolsas españolas, en el que se negocian títulos de venta fija, tales como deuda pública no anotada, bonos, obligaciones, pagarés de empresa y títulos hipotecarios del sector privado. Su funcionamiento se basa en un sistema electrónico de contratación por pantalla, en la existencia de creadores de mercado y en la operatoria de mercado continuo. P.t: bonds and commercial paper market.

Mercado Cautivo. El que, de hecho, está reservado para uno o más oferentes a favor de la producción nacional, generalmente a través de fórmulas de proteccionismo arancelario, contingentario, etc. E.i.: closed market.