Rating a Corto Plazo — Rating a Largo Plazo — Ratio — Ratio Contratación Capitalización

Rating a Corto Plazo. Valoraciones de solvencia que clasifican la capacidad de las empresas de repagar sus emisiones de deuda a corto plazo. Al contrario de la rating a largo plazo, no se refiere a programas, de emisión de deuda. El rating de Moody's da desde el Not Prime al Prime J. E.i.: short term ratings.

Rating a Largo Plazo. Dícese a las valoraciones de solvencia que se asignan a emisiones específicas, y que reflejan un juicio sobre el riesgo de crédito de dicha emisión de deuda, y sobre el nivel de protección legal que tiene el inversor. Los niveles de rating de deuda largo de Moody's van desde el C, él más bajo, hasta el triple A, el más alto. E.i.: long term ratings.

Ratio.  Palabra latina (pronúnciese racio) que sirve para expresar la relación cuantificada entre dos fenómenos, representativa de una situación concreta de rentabilidad, de utilización de recursos ajenos, de nivel de inversiones, etc. Los ratios son muy empleados en contabilidad, para extraer, a partir de los balances y de las cuentas de pérdidas y ganancias, indicadores que permitan comparaciones propias /ajenos, la ratio de comercio interior /exterior. Aunque no muy útil por su carácter estático, en el análisis de riesgo crediticio se utilizan ratios liquidez de eficiencia, de solvencia y de rendimiento. E.i.: ratio.

Ratio Contratación Capitalización. En la bolsa de valores, coeficiente relaciona el volumen de contratación con el valor de títulos, siendo un indicativo de la liquidez del mercado. Así, en España ese ratio en 1992 era de una 30%, cuando en países como E.E.U.U. y Gran Bretaña superaba el 40%. E.i.: volume to value ratio.