De los sistemas aislados a los sistemas integrados.

Tradicionalmente la tecnología de la información se utilizó para ayudar, a controlar y a administrar los costos de tres fuentes: Activos Físicos, Recursos Financieros y Personas. En consecuencia sistemas aislados surgieron en tres áreas de la organización.

1. Administración y control de activos físicos e instalaciones.- Estos incluían un amplio rango de sistemas de control con base en censores o sistemas de control de tiempo real consistentes con la producción y el control de procesos, Sistemas involucrados con mayor almacenamiento y movimiento eficiente de materia primas y bienes en proceso o productos terminados y sistemas relacionados con el mejoramiento de la administración, la operación y la protección de las instalaciones y el equipo, que incluía plantas, ventas vehículos, oficinas y puntos de distribución.

2. Administración financiera y sistemas de control.- Estos sistemas contribuyeron los orígenes del departamento de procesamiento de datos y abarcaba la automatización de la teneduría de libros al final de las transacciones de negocios. Los sistemas de procesamiento de datos crecieron más allá de las aplicaciones financieras para dirigirse hacia una información más amplia, como las políticas de clientes de seguros.

3. Tecnologías para administrar y apoyar el recurso humano.- Estas tecnologías tenían la intención de apoyar la administración y a otros empleados para que llevaran a cabo sus diversas funciones laborales.

Incluían tecnologías administrativas como fotocopiadoras, sistemas de automatización en la oficina, como procesadores de palabras, administración de grabaciones y sistemas bibliotecarios, y comunicaciones de oficina, que incluían teléfono telex, correo electrónico y facsímil, y aplicaciones en los recursos humanos, como la administración de beneficios e inventarios de habilidades.

.

Contenido relacionado