A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Aval — Avalado — Avalar — Avales del Tesoro Público

Aval. Acto voluntario que por medio de su firma asume una persona natural o jurídica de poder avalar a un tercero, para realizar un documento de crédito a fin de responder de su pago en caso de que la persona avalada no cumple con el pago puntualmente. // Caución o garantía de carácter comercial por parte de un tercero, que sé coobliga al pago de un crédito, o al cumplimiento de otra obligación. // Es un escrito firmado por la persona física por lo cual debe responder, por la conducta no cumplida por el titular. Por consiguiente el aval se otorga por medio de una firma en el envés o revés del efecto, y acompañada de la mención buena para el aval. El aval puede igualmente ser dado por medio de un documento separado. Por otorgar el aval, el avalista percibe como retribución un cierto interés, que se expresa por un tanto por ciento de la cantidad avalada. Puede establecerse sin restricción alguna, o tener alguna limitación en relación al tiempo o cantidad. Se distingue de una fianza en que, el aval es un contrato independiente de la obligación avalada y que es solidario; es decir, el acreedor puede dirigirse contra el avalista sin la necesidad de tener que hacerlo antes contra el mencionado deudor. E.i.: endorsement, guarantee.

Avalado. Persona a la que se avala, o por la que se sale garante para la financiación de créditos o la adquisición de equipos.  E.i.: guaranteed.

Avalar. Es acto de emitir el aval a fin de garantizar a una persona titular del crédito ante un tercero ya sea para la compra a plazos o la adquisición de préstamos. E.i.: to guarantee.

Avales del Tesoro Público. Son las garantías que presta o otorga el Estado a organismos públicos y a las sociedades estatales para la obtención de préstamos, incluso los emitidos en el extranjero. En España, desde que se dio la Ley General Presupuestaria en 1977, están sometidas al principio de legalidad, de modo que en cada ejercicio presupuestario ha de señalarse el límite máximo de los créditos a avalarse por el Estado. E.i.: Treasury guarantees.