A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Opción de Venta — Opción Diferencial — Opción Diferida — Opción Drop Out

Opción de Venta. El derecho, no la obligación, de vender un activo, en una fecha futura concreta (o antes de ella en la opción americana), por un precio de ejercicio pactado de antemano. Si, en la fecha de ejercicio, este precio es mayor que el del activo subyacente en ese mismo instante, se ejercitará la opción, y obteniéndose así un beneficio igual a la diferencia entre ambos precios. Si por el contrario, el precio de ejercicio es menor, no se ejercitará la opción, y no se obtendrá no pérdida ni beneficio, aparte de la prima pagada previamente al presunto comprador. El valor, pues, de una opción de venta en el momento de ejercitarla será o cero, o la diferencia entre el precio de ejercicio y el del activo subyacente. La principal utilidad de una operación de venta es la cobertura de la posición tomada en un activo subyacente. Así, por ejemplo, si se debe dinero a tipo de interés variable, y se teme una subida de tipos de interés, es posible cubrir esta posición mediante la compra de una opción de venta. Si los tipos de interés suben, el precio del activo subyacente bajará, y el de la opción subirá, compensando la pérdida provocada por la subida de los tipos. E.i.: put option.

Opción Diferencial. El derecho a comprar (o vender) en la fecha de ejercicio, cualquiera de los dos activos diferentes especificados. A diferencia de las normales, estas opciones tienen dos activos subyacentes.

Opción Diferida. Aquella que se puede comprar antes de que comience su período de vigencia. Es parecido a un futuro sobre una opción. E.i.: deferred option.

Opción Drop Out. La opción europea que se queda sin efecto antes de la fecha de ejercicio, si el precio del activo subyacente alcanza un determinado nivel. E.i.: drop-out option.