A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Opción Quanto — Opción Sobre un Futuro — Opción sobre Bonos — Opción sobre Divisas

Opción Quanto. La que permite comprar o vender un activo valorado en una cierta divisa, pero cuya prima se cotiza en otra. E.i.: Quanto option.

Opción Sobre un Futuro. La opción cuyo activo subyacente es un futuro. Es decir, es el derecho, no la obligación, de comprar o vender un contrato de futuros en una fecha determinada y a un precio determinado. La fecha de ejercicio se fija en un mes antes de la del contrato de futuro implícito. Las primeras fueron traducidas por el CBOT, en 1984, sobre futuros de soja y maíz. Se utilizan por tener más liquidez el futuro del activo subyacente. E.i.: option on futures.

Opción sobre Bonos. La que se negocia sobre un activo subyacente similar al utilizado en el futuro sobre bonos del MEFF. E.i.: Meff bond option.

Opción sobre Divisas. Aquella cuyo activo subyacente es una determinación de la cantidad de divisas. Las primeras se negociaron en la Bolsa de Filadelfia. Para calcular el precio, se utiliza el método binomial o el Garman-Kohlhargen. Existen varias maneras de cotizarlas; en tanto por ciento sobre la segunda moneda, en la segunda moneda en términos de la primera, y en la primera moneda en términos de la segunda. E.i.: currency option.