A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Radicalismo — Raider — Ranking — Rating

Radicalismo. Etimológicamente, las actitudes que defienden ir a la raíz de los problemas para tratar de resolverlos. // Dícese de quienes pretenden reformar el orden político, económico y social y científico de una manera integral y rápida, sin hipocresías ni dilaciones. E.i.: radicalism.

Raider. Palabra del inglés que hace referencia al operador de mercados financieros que centra su actividad en aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado, sea para la compra de empresas, o para explotar las diferencias de tipos de interés de cotizaciones a corto, del tipo de dientes de sierra. Puede traducirse por especulador; también se emplea como sinónimo de tiburón.

Ranking. Palabra inglesa muy empleada en todos los idiomas para hacer referencia a las clasificaciones, ordenadas de mayor a menor, de un determinado colectivo de personas físicas o jurídicas. Son muy conocidos los rankings de la revista Fortune sobre las mayores empresas del mundo y de E.E.UU., incluso a niveles sectoriales, en las que la variable a efectos de ordenación es la cifra de ventas.

Rating. Palabra inglesa muy empleada en otros idiomas, para referirse, especialmente en asuntos económicos, a la clasificación que se hace en cuanto a su solvencia como deudora en la emisión de títulos a corto o largo plazo. Existen diferentes niveles; así, por ejemplo, los de deuda a largo plazo de Moody's con 19 clases diferentes. Las agencias de rating estudian con periodicidad tanto a las compañías emisoras de bonos, como la situación de las propias emisiones, y pueden cambiar una clasificación cuando les parezca oportuno, para mejorarla o para bajarla. La importancia de un buen rating, está en la gran diferencia de los costos que puede tener una emisión de deuda a largo plazo que tenga una clasificación Baa y la puede llegar a ser de un punto y medio, en momentos de baja volatilidad de tipos de interés; y acercarse a un 2% en momentos de tipos más inestables. La bajada de rating puede tener un efecto considerable en la cantidad de interés que paga una empresa.  Es utilizado en inglés.