Realineamiento. Las devaluaciones o revaluaciones de dos o más monedas, simultáneamente, del Sistema Monetario Europeo. E.i.: realigment.
Realizable. Deudas del activo susceptible de convertirse en recursos líquidos. // Funcional cuando está destinado directamente al proceso productivo (maquinaria y equipos). // Se denomina antifuncional cuando se trata de elementos del patrimonio separado de la actividad de la empresa por razones técnicas o económicas. // Se considera realizable, cuando son elementos independientes de la actividad empresarial (créditos, letras de cambio). E.i.: current assets.
Realizar. La acción de vender géneros de cualquier clase, título o valores en bolsa, para transformarlos en dinero y otros activos inmediatamente líquidos, incluso aunque sea a un precio por debajo de adquisición. E.i.: to sell off, to convert into cash.
Reaseguro. Consiste en la contratación de una compañía de seguros con otra, para hacer que el riesgo de una póliza se diluya asumiendo la reaseguradora una proporción tanto del riesgo como de la prima. E.i.: reinsurance.