A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rendimiento Corriente — Rendimiento de Cash-Flow — Rendimiento Explícito — Rendimiento Implícito

Rendimiento Corriente. Método simple de estimar el rendimiento de un bono: se calcula dividiendo el valor del cupón anual por el precio de compra. E.i.: current yield.

Rendimiento de Cash-Flow. El rendimiento mensual de una MBS, calculando con base en los pagos de principal e intereses, incluyendo una estimación del porcentaje de prepagos. El cash-flow del inversor será la suma del interés que percibe el activo subyacente, menos la comisión de servicio de la compañía especial, más el principal teórico a pagar, más el prepago previsto. Para que su cálculo sea válido es necesario que permanezca constante tanto la curva de rendimiento, como la volatilidad de los tipos de interés. Por ello, solamente sirve como criterio de aproximación; siendo más utilizado el método OAS. E.i.: cash-flow yield.

Rendimiento Explícito. El que tiene un valor o préstamo cuando no específica su tipo de interés, independientemente de cuando se pague. E.i.: explicit interest.

Rendimiento Implícito. El obtenido por la mera diferencia entre el precio de compra y de venta de un activo financiero. Así, el rendimiento en la inversión en letras de Tesoro o en pagarés de empresa, viene dado por dicha diferencia, que equivale a un cierto tipo de interés. Se dice que estos instrumentos se compran al descuento. Conviene distinguirlo del cupón cero, que es un rendimiento explícito, pero cuyos intereses se pagan a vencimiento. E.i.: implicit interest rate.