Caso práctico (Hoja de trabajo)

Para dejar claramente establecido el marco teórico acabado de explicar, vamos ha continuar con el desarrollo del supuesto planteado en Tema titulado Registros de diario, con la salvedad que la información clasificada obtendremos del Tema titulado Balance de comprobación.

Tal demostración se expone adelante.

Hoja de trabajo de ocho columnas

El concepto de éste estado financiero auxiliar es exactamente el mismo citado en el concepto.

Diseño y conformación

En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de ocho columnas, diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo a necesidades y requerimiento de una empresa.

Diseño

El diseño de una hoja de trabajo de ocho columnas, incluye un total de diez columnas que seguidamente exponemos. Sin embargo, debemos puntualizar que en contabilidad solo y únicamente se cuentan las columnas que exponen información cuantificada en términos de unidades monetarias, razón por la cual descartamos las dos iniciales columnas.

Conformación

La conformación de una hoja de trabajo de ocho columnas que utilizaremos, está en función directa al diseño de ésta e incluye lo siguiente:

Hoja de trabajo 8 columnas — Formato de Hoja de Trabajo de Columnas

Como se puede observar, la hoja de trabajo (de ocho columnas) en su diseño incluye diez columnas cada una con finalidad específica.

La variante de esta hoja de trabajo, respecto a la de seis columnas, radica en anteponer a las columnas de saldos, las columnas de sumas, Es decir, al balance de comprobación (de sumas y saldos) se adiciona las cuatro últimas columnas de la hoja de trabajo de seis. Por razones obvias, no describimos la finalidad de cada columna.

Metodología de preparación

Al referirnos a la metodología para preparar y emitir la hoja de trabajo queremos establecer la secuencia de pasos a seguirse, por razones obvias, no describimos dicha metodología.

Caso practico

Para dejar claramente establecido el marco teórico acabado de explicar, vamos ha continuar con el desarrollo del supuesto planteado en Tema titulado Registros de diario, con la salvedad que la información clasificada obtendremos del Tema titulado Balance de comprobación.

Tal demostración se expone adelante.

Hoja de trabajo 8 columnas — Observa esta Hoja de Trabajo de 8 columnas de Almacenes "Rosita".

.

Contenido relacionado

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de diez y seis columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de diez y seis columnas coincide exactamente con el citado en inciso anteriormente.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de diez y seis columnas, diremos que ésta cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de catorce (14) columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de catorce columnas coincide exactamente con el citado anteriormente.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de catorce columnas diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de doce columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de doce columnas coincide exactamente con el citado anteriormente.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de doce columnas, diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de diez columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de diez columnas coincide exactamente con el citado.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de diez columnas, diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Concepto.- Objetivo.- Características.- Diversas clases de hojas.
    Se denomina hoja de trabajo base efectivo y devengado, al estado financiero auxiliar que presenta información en términos de unidades monetarias referida a la situación patrimonial y financiera de una empresa como los resultados obtenidos por un determinado tiempo de trabajo, incluyendo transacciones de devengamiento (asientos de ajuste).