Hoja de trabajo de 12 columnas

El concepto de una hoja de trabajo de doce columnas coincide exactamente con el citado anteriormente.

Diseño y conformación

En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de doce columnas, diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

Diseño

El diseño de una hoja de trabajo de doce columnas, incluye un total de catorce columnas que seguidamente exponemos Sin embargo, debemos puntualizar, que en contabilidad solo y únicamente se cuentan las columnas que exponen información cuantificada en términos de unidades monetarias, razón por la cual descartamos, para fines de conteo, las dos primeras.

Conformación

La conformación de una hoja de trabajo de doce columnas que utilizaremos se caracteriza por cuantificar los resultados acumulados a la fecha, es decir, los resultados anteriores (Utilidades y/o pérdidas acumuladas) más el resultado actual (Utilidad o pérdida). Por tanto, su conformación está en función directa al diseño e incluye lo siguiente:

Como se puede observar la hoja de trabajo (de doce columnas) en su diseño incluye catorce columnas, cada una con finalidad específica.

Columnas Nos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.- ídem a los mencionados en el anterior detalle (hoja de trabajo de 10 columnas)

Columnas Nos 11 y 12.- Tienen por finalidad solo y únicamente cuantificar los resultados acumulados anteriores más el resultado actual, para de esa manera exponer información referente al resultado acumulado a la fecha.

Columna No 13.- Tienen por finalidad solo y únicamente clasificar los saldos que corresponden a cuentas de activo.

Columna No 14.- Tiene por finalidad solo y únicamente clasificar los saldos que corresponden a cuentas de pasivo y patrimonio como también el resultado obtenido.

Metodología de preparación

Al referirnos a la metodología de preparación y emisión de la hoja de trabajo de doce columnas, queremos establecer la secuencia de pasos a seguirse, siendo éstos:

1. Pasos 1 al 8., Ídem at inciso 4.1.2

9. En las columnas 9, 10, 11, 12, 13 y 14 clasificar los saldos de las cuentas que figuren de acuerdo a la nomenclatura de cuentas estudiada anteriormente.

10. ídem al inciso 4.1.2

11. ídem al inciso 4.1.2

12. Efectuar la bajada de la utilidad para cuantificar lo siguiente:

Impuesto sobre las utilidades de las empresas para transferirse a la columna No 12.

Constitución de Reservas para reinversión de capital para luego transferirse a la columna No 12.

Obtener la utilidad líquida por diferencia para transferirla a las columnas de Resultados acumulados, si es pérdida en la columna No 11 y si es utilidad en la columna No 12, luego efectuar sumas para determinar la igualdad en ambas columnas.

13. A continuación se obtendrán sumas en columnas 13 y 14, debiendo éstas automáticamente igualar.

14. Una vez concluida La preparación, en la parte inferior izquierda firmará el Auditor y en la parte inferior derecha el representante de la empresa con sus respectivos sellos de pie.

.

Contenido relacionado

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de diez y seis columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de diez y seis columnas coincide exactamente con el citado en inciso anteriormente.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de diez y seis columnas, diremos que ésta cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de catorce (14) columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de catorce columnas coincide exactamente con el citado anteriormente.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de catorce columnas diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Hoja de trabajo de diez columnas; Diseño y conformación, Metodología de preparación.
    El concepto de una hoja de trabajo de diez columnas coincide exactamente con el citado.
    En cuanto al diseño y conformación de una hoja de trabajo de diez columnas, diremos que cuenta con bastante aceptación en diferentes lugares. Sin embargo, puede variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos de una empresa.

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo y devengado): Concepto.- Objetivo.- Características.- Diversas clases de hojas.
    Se denomina hoja de trabajo base efectivo y devengado, al estado financiero auxiliar que presenta información en términos de unidades monetarias referida a la situación patrimonial y financiera de una empresa como los resultados obtenidos por un determinado tiempo de trabajo, incluyendo transacciones de devengamiento (asientos de ajuste).

  • Contabilidad Básica - Hoja de Trabajo (base efectivo): Caso práctico; Hoja de trabajo de ocho columnas; Diseño y conformación; Metodología de preparación; Caso práctico.
    Para dejar claramente establecido el marco teórico acabado de explicar, vamos ha continuar con el desarrollo del supuesto planteado en Tema titulado Registros de diario, con la salvedad que la información clasificada obtendremos del Tema titulado Balance de comprobación.