La Dimensión Político-Legal & La Dimensión Internacional

La Dimensión Político-Legal

Esta dimensión es importante por tres razones:

i) El sistema legal define parcialmente lo que una organización puede o no puede hacer. Si la empresa tiene un grado de monopolio, estará bajo el control del gobierno. Las leyes requieren que los lugares de trabajo sean seguros para sus empleados y que no se contamine el medio ambiente. Las organizaciones que dependen fuertemente de los fondos gubernamentales, como son las universidades, son muy susceptibles a las restricciones gubernamentales.

ii) El sentido en favor o en contra de las empresas privadas influencia las actividades de este tipo de organización.

iii) La estabilidad de los sistemas político-legales es un elemento importante para la planificación de largo plazo. Esto se puede visualizar cuando una organización desea instalarse en otro país: lo hará sólo si ve una estabilidad de su sistema político-legal.

La Dimensión Internacional

El comercio internacional afecta a la organización que opera en un gran número de países, como es el caso de las multinacionales.

Hay firmas que están comenzando a exportar a otros países para lo cual deben usar agentes vendedores de otros países o a vender directamente.

También las firmas que operan en un solo país pueden enfrentar la competencia de organizaciones extranjeras, lo que las puede afectar fuertemente, caso de la llamada industria.

.

Contenido relacionado